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Optimización Anuncios Buscadores

Optimización Anuncios Buscadores

Optimización de anuncios para buscadores

En este apartado trataremos los anuncios que se encuentran en la búsqueda en Yahoo y Google. Google nombra a su programa de anuncios Google AdWords y Yahoo se refiere al suyo como Yahoo Searchmarketing.

La parte de anuncios de una página de resultados que ofrece un buscador está visiblemente limitada. 

Desarrollo del mercado

Hace tiempo, en España, Yahoo Searchmarketing era el primero en el mercado, pero hace aproximadamente un año Google consiguió el primer puesto gracias a una ofensiva en calidad al introducir la segmentación local y regional.

La segmentación local y regional reconoce de dónde viene la visita que en ese momento está realizando la búsqueda. Especialmente en el área hispanohablante esta diferenciación tiene sentido, ya que, por ejemplo, alguien que esté vendiendo un producto en España no tiene porqué querer activar anuncios para Sudamérica. Gracias a la introducción de la segmentación local y regional Google solucionó el problema que suponía esta pérdida de  efectividad para los anunciantes y fortaleció su presencia en el mercado de forma que hoy se reparte la influencia en un 90% para Google y un 10% para Yahoo.

¿Por qué es importante el SEA (Search Engine Advertising), anuncios en los buscadores?

El tráfico que producen los anuncios en los buscadores, junto al que produce el SEO, es el tráfico más fuerte y efectivo. Usted mismo puede controlar los costes del tráfico, así como las palabras clave a través de las que debe aparecer su anuncio. Usted paga sólo por un “click” en su anuncio, cuando un/a navegante se interesa por su producto. Existen herramientas con las que usted puede hacer un seguimiento del ROI (Retorno de Inversión), de manera que usted puede hacer un seguimiento de las palabras clave y quedarse con las que dan mejores resultados. Des del punto de vista comercial es posible controlar su campaña publicitaria.

¿Qué significa optimización SEA?

El orden de los anuncios tiene una influencia decisiva en cuanto al Click-Through-Rate (CTR) o porcentaje de “clicks",  es decir, cuantas personas han entrado en su anuncio (han hecho “click”) en relación a la aparición de anuncios. Si usted se encuentra en la primera posición por encima de los resultados orgánicos del buscador tendrá un CTR mucho más alto que si se encuentra en el bloque de anuncios situado a la derecha de los resultados orgánicos.

¿Qué se puede optimizar en una campaña de SEA?

Yahoo Searchmarketing sigue un sencillo principio de pujador para el orden en la lista: el anunciante que más dinero da, es el que está más arriba. Sin embargo Yahoo está actualmente ampliando este proceso incluyendo el factor de influencia de CTR.

Google AdWords ha desarrollado un complejo algoritmo para el posicionamiento de los anuncios. Google calcula la posición de los anuncios basándose en la máxima del CPC (Coste por “click”), el CTR de las palabras clave y el Quality Score (nivel de calidad) de la página de aterrizaje.

Es posible optimizar la campaña publicitaria a través de cada uno de estos factores, orientándola a objetivos específicos como aumentar el tráfico, CPCs más bajos o un ROI más alto.

La optimización de anuncios en los buscadores es un instrumento efectivo si pretende aumentar o mejorar el trafico hacia su página web.