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Programas de afiliación

Marketing de afiliación

Programas de afiliación

En este apartado vamos a presentar de forma breve el modo de funcionamiento y el uso de los programas de afiliación.

Los programas de afiliación, en comparación con Alemania o los Estados Unidos, aún no son muy conocidos en los paises hispanohablantes. Sin embargo éstos ofrecen al webmaster y al anunciante la posibilidad de hacer propaganda o bien ganar dinero.

Modos de funcionamiento de los portales de  afiliación

Un portal de afiliación, como por ejemplo zanox.es o tradedoubler.es, ponen en contacto webmasters con anunciantes.

Los webmaster pueden registrar las páginas web, en las que quieren mostrar anuncios. Las páginas web son categorizadas por el webmaster y a continuación presentadas a los anunciantes potenciales.

Los anunciantes tienen la posibilidad de publicar un programa de retribuciones (PPC, PPL, PPS) en el portal de afiliación. Para ello ofrecen a través de la plataforma, medios de publicidad como banners, enlaces de texto, etc.

El webmaster contacta con el anunciante y entonces el anunciante puede controlar la página web del webmaster y decidir si acepta o rechaza la propuesta.

El webmaster incorpora los banners de publicidad incluyendo los tracking codes en su página web.

Si una visita hace “click” en un banner, éste será derivado, a través del portal de afiliación, al anunciante.

El portal de afiliación adjudica al webmaster los “click” y las consiguientes acciones de la usuaria y usuario y los clasifica en lead o sale.

Usos de los programas de afiliación

Gracias al programa de afiliación el webmaster puede incorporar los banners adecuados a su página sin que tenga que haber una estrecha cooperación entre ambas partes y aún así ganando dinero ambos.

Las empresas anunciantes, por su parte, también se benefician del programa de afiliación. Ellas pueden anunciar sus productos de forma efectiva y pueden escoger las plataformas en las que sus anuncios serán publicados. Los anunciantes pueden presentar de forma efectiva sus productos a través del programa y a la vez escoger las plataformas en las que será publicado su anuncio.

 El programa de remuneración es una buena medida de control del tráfico deseado.

Los programas de afiliación más usados son (atención: la imagen tiene codigo de affiliación):

Zanox y